31 de octubre de 2007

....:::: Las Aguas Cubrieron TODO el territorio y Cobraron 56 Vidas :::...

Asi dice el titulo de una noticia de portada del Diario Libre. Asimismo acompaña esta informacion al titulo:

Treinta provincias del país permanecen en alerta roja por las lluvias, mientras hasta el momento el COE reporta 56 muertos y 27 desaparecidos. En una reunión de urgencia, ayer, el presidente Leonel Fernández ordenó el desalojo de 36 comunidades que se encuentran en grave peligro de inundaciones o que están próximas a presas.

Asimismo decidió solicitar la ayuda de fuerzas armadas de países amigos que puedan facilitar helicópteros de amplia capacidad para la evacuación de personas y el suministro de alimentos, medicinas y otros artículos para poblaciones que están aisladas en todo el territorio nacional.
Hasta ayer a las 6:00 pm, la Comisión Nacional de Emergencias había evacuado a 58,328 personas, 40,433 de las cuales se encuentran en casas de familiares y amigos y 17,895 fueron ubicadas en los 89 refugios habilitados.


Otra de las Noticias principales tiene como titulo: Trasladan a 904 reclusos de La Victoria y de Rafey

La Victoria. Novecientos cuatro reclusos cárceles de La Victoria y de Rafey, en Santiago, fueron evacuados por disposición de la Procuraduría General de la República, como consecuencia del desbordamiento de los ríos Yaque del Norte, Ozama y la Yuca.
El procurador Radhamés Jiménez Peña informó que a la cárcel de Najayo fueron llevados 529 reclusos, mientras que a la de Monte Plata 311, todos desde el penal de La Victoria.
Las 84 mujeres alojadas en el pabellón de la cárcel Rafaey-Mujeres fueron evacuadas y recluidas en el Palacio de Justicia de Santiago. Jiménez dijo que existe un plan de contingencia para Rafaey-Hombres, donde cinco autobuses trasladarían 600 presos si las circunstancias lo ameritan. Los reos permanecerán en esos lugares hasta tanto se creen las condiciones para su retorno a sus celdas anteriores.
Jiménez Peña manifestó que era previsible que La Victoria se inundara, al recordar que en 1998, cuando el paso del huracán "George", sucedió lo mismo.
Comentó que si es necesario también está previsto el traslado de presos para la cárcel abierta para adultos de Haras Nacionales, ubicada en Villa Mella.
Las crecidas de los ríos Ozama y La Yuca inundaron el ala norte de la prisión que estaba repleta de presos, lo que fue motivo de su traslado a las cárceles modelos de Najayo y Monte Plata.
La evacuación de los reos se realizó bajo durante un operativo dirigido por el director de Prisiones, José Ignacio Sandoval, y por Víctor Hernández, director regional Norte de la Policía.


En mi sector duramos 96 horas sin energia electrica. Los inversores todos sin bateria, fue un caos total. Las fuertes brisas y la frecuencia de la misma, indudablemente llovia sin cesar.

Busquen mas informacion en http://www.diariolibre.com

No hay comentarios: