5 de marzo de 2009

Cambio de Nombre

CAMBIO DE NOMBRE Y/O APELLIDO
Cambio de nombre

Usted necesita:

1. Instancia motivada dirigida al poder ejecutivo, via consultoria jurídica, suscrita por el abogado apoderado o por la parte interesada, con cuatro fotocopias.

2. Poder de representacion del interesado autorizando al abogado a proceder con su cambio de nombre, debidamente legalilzado en la procuraduría.

A) Cuando se trate de un cambio de nombre para favorecer a un menor, el poder debe estar firmado por el padre o tutor del menor, legalizado.

3. Acta de nacimiento original, reciente y legalizada del interesado.

4. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral del interesado o del tutor legal que formula la solicitud, en caso de tratarse de un menor.

5. Dos sellos de impuestos internos por valor de rd$ 6.00 o su equivalente.

La junta central electoral se reserva el derecho de solictar otros documentos que sirvan de prueba, cuando lo estime necesario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manny dijo...

Mi pregunta es la siguiente: tengo un hijo de un año de edad, el cual esta declarado solo por su madre, pues yo me encuentro en puerto rico, pero cuando me toque declararlo yo osea darle mi apellido me gustaria tambien poder cambiarle el primer nombre. como puedo hacer eso posible. espero alguna respuesta.. gracias Att: Manuel Vasquez

Anónimo dijo...

o